Español lengua extranjera

¿Necesitas motivos para aprender español? El español es la tercera lengua con más hablantes del mundo después del inglés y el chino mandarín. Tiene 200 millones nuevos hablantes cada 25 años. Hablar español te puede ayudar en tus viajes y puede abrirte puertas del mundo laboral.


Cómo conseguir la nacionalidad española

¿Te estás planteando obtener la nacionalidad española? Necesitas cumplir los requisitos legales y aprobar los dos exámenes siguientes.

CCSE

Es un examen sobre la constitución española y sobre cultura de este país. El test está formado por 25 preguntas de respuesta múltiple. Para cada pregunta hay tres respuestas, solo una es correcta. Puedes ver un ejemplo de este tipo de examen aquí.

Sample exam questions ccse

El resultado del examen es “APTO” o “NO APTO”. Es necesario tener al menos un 60% de las respuestas correctas para conseguir un APTO, es decir, un mínimo de 15 de las 25 deben estar bien.

Los exámenes se corrigen de forma automática. Se obtiene un punto por cada respuesta correcta, las respuestas incorrectas no restan puntos.

El examen es válido durante 4 años, pasado ese tiempo el estudiante tendría que volver a presentarse.

  Más información sobre el examen

Examen de nivel de español

El diploma DELE A2 acredita que el estudiante puede dar y comprender información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, trabajo, etc.

El examen se compone de 4 partes que se dividen en dos grupos:

  • Grupo 1 (destrezas de comprensión de lectura y expresión escrita): comprensión de lectura (60 minutos) y expresión e interacción escritas (50 minutos).
  • Grupo 2 (destrezas orales): comprensión auditiva (35 minutos) y expresión e interacción orales (15 minutos).

La calificación es APTO o NO APTO. Para aprobar el examen se necesita una nota mínima de 30 en ambos grupos, serían al menos 60 puntos de los 100 totales.

Es importante practicar para el examen escrito ya que es imperativo seguir las instrucciones sobre el número de palabras, contenido y formato del texto.

  Más información sobre el examen, así como un examen de prueba.

Cursos de preparación

  En espanglish ofrecemos cursos para conseguir el nivel exigido para el examen. También te entrenamos en las diferentes partes del examen y ofrecemos la opción de hacer prácticas con exámenes reales.

Si tienes alguna duda o quieres más información ¡contacta con nosotros!


Exámenes oficiales del Instituto Cervantes

Nuestros cursos de español con profesores nativos cualificados te preparan para los certificados de español (desde el nivel A1 al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia).

Información sobre los exámenes

Exámenes para escolares (entre 11-17 años):

Exámenes para adultos:

Fechas de exámenes

Puedes consultar las fechas para los exámenes oficiales en la página del Instituto Cervantes o puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres más información.

¡Te podemos inscribir para hacer el examen en cualquier parte de España o del mundo!




Cursos de español para profesionales

El objetivo de nuestros cursos es mejorar tus habilidades para comunicarte. Usamos la gramática como un medio para que hables y para que escribas más eficazmente y no como un propósito en sí misma.

Técnicas de correspondencia de negocios y comercial

 Nivel: Dirigido a estudiantes de nivel A2/B1.

 Contenido del curso: Nos basamos en los fundamentos básicos para la presentación de una carta formal: Cómo dirigirse a una empresa, cómo hacer pedidos, reclamaciones, reportes, etc.

La finalidad de este curso es capacitar al alumno para redactar cartas comerciales siguiendo las directrices de la correspondencia en español.

Aprender es divertido e interactivo. Usamos casos prácticos en cada uno de los cuales se ofrece un abanico de actividades destinadas a adquirir, de forma progresiva, autonomía y destreza en la redacción.

Adicionalmente, el curso de correspondencia de negocios y comercial desarrollará una variedad de otras habilidades esenciales de comunicación escrita incluyendo cómo evitar errores comunes en gramática y puntuación. El curso proveerá al alumno de una base útil para mejorar la calidad, claridad y eficacia de todos los reportes, cartas y correspondencia en general.

Con este curso los alumnos no solo mejorarán sus habilidades de escritura, si no verán mejorada su capacidad de comunicación escrita en su trabajo. Esto les llevará a un mejor entendimiento con sus clientes, generando más negocios, incrementando la confianza y reduciendo las malas interpretaciones. Todo esto contribuye a ofrecer un mejor servicio en menos tiempo.

Elementos clave:

  • Incremento de la seguridad para escribir con claridad, en forma concisa y efectiva.
  • Identificación de los estilos de escritura y convencionalismos apropiados a las situaciones de negocios.
  • Adecuación del estilo y del contenido de su documentación a las necesidades e intereses de los lectores.
  • Aprender a mejorar el impacto y la persuasión de sus escritos.
  • Aprender a presentar y organizar información en forma eficaz.
  • Exposición a ejercicios de audición complementarios.
  • El curso es dictado por profesores nativos y multiculturales con amplia experiencia en negocios.
  • Utilización de auténtico material didáctico durante todo el curso.

Comunicación Eficaz para los negocios y el entorno empresarial

 Nivel: Dirigido a estudiantes de nivel intermedio B1/B2.

 Contenido del curso:

  • Aprender el lenguaje relacionado con el mundo de la empresa, las operaciones comerciales, bursátiles, bancarias y la economía en el mundo hispano.
  • Conocer todo lo relacionado con el mundo de las negociaciones tanto en España como en Hispanoamérica.
  • Saber cuál es la clave del éxito de las empresas españolas e hispanas más importantes.

Elementos clave:

  • Utilización de auténticos contenidos y contextos para preparar al alumno para desempeñarse en el mundo real de trabajo.
  • Mezcla adecuada de teoría actual de los negocios con práctica de negocios.
  • Énfasis en mejorar las habilidades que los alumnos necesitan para trabajar, como fluidez comunicativa, uso adecuado de gramática, vocabulario y pronunciación.
  • Juegos de rol, juegos de habilidad, práctica auditiva y de videos.
  • Profesores nativos y multiculturales con experiencia profesional en distintos campos, que pueden compartir con los alumnos experiencia de negocios de primera mano.
  • Materiales de enseñanza auténticos.

Este curso es ideal para los profesionales y las personas en prácticas en el área de los negocios, el comercio y la administración, que necesitan adquirir habilidad para recibir y efectuar llamadas telefónicas en cualquier idioma (inglés, español, alemán y francés). Se trata de un curso corto en el que el alumno desarrollará y consolidará habilidades prácticas en el teléfono en una variedad interesante y relevante de contextos.

Conversación telefónica

Cubrimos una amplia gama de habilidades comunicativas como el inicio y la finalización de una llamada, el registro de mensajes, la solución de problemas, el hacer citas y comunicar información.

Elementos clave:

  • Curso completo en comunicaciones telefónicas en inglés.
  • Uso de una variedad de material relacionado con negocios, para optimizar el aprendizaje.
  • Rotación de profesores nativos multiculturales, con diferente formación y experiencia en los negocios, que compartirán con los alumnos para optimizar la experiencia del aprendizaje.
  • Actividades variadas, desde anotar mensajes, juegos de desarrollo de habilidades, práctica de deletreo, y juegos de rol para el desarrollo de habilidades lingüísticas.

¿Quieres más información? ¿No encuentras lo que buscas? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y encontraremos algo que se ajuste a tus necesidades.